Premios a la invención 2014: Carga tu móvil con cada paso.

Published on May 6th, 2014

sole power

Cada golpe de talón de un excursionista libera energía suficiente para iluminar una bombilla electrica. En lugar de perder ese poder, Matt Stanton, un ingeniero y mochilero empedernido, ha creado una plantilla para el zapato que almacena la energía en forma de electricidad . El dispositivo promete ser una mejora con respecto a las pesadas i aparatosas fuentes de energía tradicional, como por ejemplo , lo cargadores solares, que funcionan lentamente o simplemente no funcionan, dependiendo del clima .

Hahna Alexander y Matt Stanton, creadores del dispositivo “SolePower”

Stanton trabajó estrechamente durante tres años con Hahna Alexander, colega y estudiante de ingeniería de la Universidad de Carnegie Mellon , para crear el sistema de “SolePower” . En lugar de utilizar piezoeléctrico y otros ineficientes y voluminosos métodos para la generación de electricidad, la pareja optimizó espacio, utilizando componentes similares a los encontrados en linternas de mano. El resultado es una suela aproximadamente de tamaño estándar, desmontable que pesa menos de cinco onzas, incluyendo un paquete de baterías y carga de electricidad a través de USB .

La versión actual de “SolePower”, que saldrá a finales de este año, requiere una larga caminata de 15 millas para cargar un teléfono inteligente. Pero Stanton dice que la compañía está trabajando para lograr un diseño que pueda cargar un iPhone después de menos de cinco kilómetros de caminata y soportar unas 100 millones de pisadas de desgaste.

Cómo funciona :

1 ) Un eje de transmisión convierte la energía de los impactos del talón en energía rotacional , impulsando unos rotores magnéticos.

2 ) El movimiento de los rotores induce una corriente eléctrica dentro de unas bobinas de alambre .

3 ) La electricidad viaja a través de un cable en los cordones del usuario a un paquete de baterías de polímero de iones de litio.
Fuente: Popular Science

Traducción: LCATM